¿Cómo convertir tu poco tiempo en tiempo de calidad y amor?

¿Cuánto tiempo llevas de no compartir un día o una tarde al aire libre con tu familia? En Guatemala, la realidad es que cada vez pasamos más tiempo encerrados. El impacto que tiene esto para nuestros hijos y para la sociedad es grave, pero eso no debe limitarnos a disfrutar momentos rodeados de la naturaleza.

Aquí te damos 3 razones por lo cual nuestros momentos de calidad con nuestros hijos se viven más intensos si jugamos afuera:

  1. Aunque no lo creas, al estar al aire libre, hasta tú mismo logras liberar estrés y tensión al divertirte y hacer actividades en familia. Nuestros hijos perciben eso y gozan de nuestra compañía por lo que las relaciones afectivas incrementan.
  2. Tus hijos serán más ágiles y más creativos. Está comprobado que los niños que pasan más tiempo afuera tienen una mayor motricidad gruesa y fina que los que permanecen en las tardes en sus casas.
  3. Cuando planeamos estos momentos especiales con antelación, es muy probable que sean los que tus hijos  más recordarán cuando sean grandes.

¿Cómo lograr que el poco tiempo se convierta en calidad y amor? Primero que nada, desconéctate, después observa y escucha a tus hijos. No tardará mucho y solitos van a buscarte para jugar contigo o contarte de su día. Bromea, hazlos reír, canta, cuéntales una historia, juega fútbol, no importa lo que hagas, entra en su mundo y haz que cada momento que pases con ellos se convierta en instantes inolvidables en la vida de todos.

Muchas familias organizan una tarde para jugar en una Finca y nos piden que los acompañemos para congelar estos momentos de amor en fotografías que duran para siempre. A nosotros nos encantan estas sesiones y las aventuras al aire libre. Ustedes disfrutan y lo pasan alegre mientras nosotros captamos estos momentos tan únicos llenos de cariño, alegría, amor y felicidad.

Les dejamos unas fotografías de una tarde especial que pasamos junto a la familia Wer y también el vídeo que resume nuestra experiencia. Recuerda, ¡hagamos que el Día de Cariño dure los 365 días del año!

En el próximo articulo les compartiremos cuáles son los mejores lugares para hacer una sesión en la naturaleza.